Cuando realizamos alquilamos un piso tenemos que realizar una mudanza de nuestros enseres personales, pero a menudo, aprovechamos las nuevas características de la casa para mejorar nuestra calidad de vida en la casa, y uno de los factores con el que medimos esa calidad es por el tamaño de colchones de cama que utilizamos.
El tamaño de los colchones de cama es muy importante, pero a la hora de escoger el tamaño de un colchón entran varios factores que son fundamentales:
Si no tienes en cuenta todos estos factores a la hora de la elección del tamaño de tu colchón, puede derivar en no optar por la mejor solución.
Si escogemos un tamaño de colchón de la cama pequeño para nuestra estatura, nuestro descanso en el día a día se verá afectado considerablemente, ya que la calidad del sueño será mucho peor al no encontrarnos a gusto dentro de la cama. En un colchón de cama menor que nuestra estatura, la postura y la movilidad dentro de la cama estarán limitadas y, el no poder dormir totalmente estirados sin salirnos de la cama, puede traer consecuencias futuras como problemas de espalda.
Si lo miramos desde un punto de vista estético, las medidas de todo el mobiliario de un dormitorio tiene que estar proporcionado. Si tiene un cuarto para dormir pequeño, escoger un tamaño de colchón para su cama más grande del que se necesita, puede generar dificultad a la hora de desplazarse por la habitación, de abrir un armario… La funcionalidad de un dormitorio es la de proporcionarnos descanso.
En la actualidad, existen multitud de tamaño de colchones de cama según las necesidades, la necesidad no es la misma para un niño pequeño que mide 140 cm, que una pareja de adultos que duermen juntos. Por eso es necesario que conozcas todas las medidas de colchones de cama para que su elección sea un acierto.