Seguramente para ti, el sillón y el salón sean uno de los mejores espacios de la casa. Y aquel en el que te compensa hacer una buena inversión, ya que al final será la estancia en la que pasarás más tiempo. Ahora bien, ya sabrás que no siempre el dinero es sinónimo de calidad, pero sí lo son otras cuestiones. ¿Cuáles son las características a tener en cuenta a la hora de encontrar sofás cómodos para tumbarse?
5 características a tener en cuenta para elegir sofás cómodos para tumbarse
Aunque hay otras cuestiones importantes que probablemente influyan en la elección, como lo piden ser los colores o el estilo del sofá, generalmente las características que detallamos a continuación te ayudarán a distinguir las mejores piezas para echarse una siesta plácidamente.
- Altura. Parece una cuestión muy baladí, pero no lo es. Ni lo es la del suelo, ni la de los asientos. Demasiado bajo el primero puede hacer que no te sientas demasiado cómodo porque generalmente combina con un mullido muy pequeño. Además, unos asientos demasiado elevados pueden implicar una disminución de la profundidad, complicando la capacidad para acogerte de manera confortable a la hora de echar una siesta.
- Mullido y tejido. Son otra de las cuestiones claves, pero que a veces tienen un contrapeso estético. El material debe mantener la sensación térmica ambiente, ya que demasiado frío o cálido no generará buenas sensaciones al acostarse. Respecto al mullido, además de lo que comentábamos arriba, uno demasiado delgado hará que en pocos minutos, la espalda se resienta.
- Cojines.Obviamente, cambiar los cojines decorativos es sencillo. Pero no lo es tanto si se habla de los que componen el sofá. Buscar un mueble que incorpore unos versátiles es la mejor manera de asegurarte confort en las siestas y mientras estás sentado.
- Dimensiones. Es otra de esas cosas que importan para conseguir descansar bien en el sofá. Si no cabes dentro de él, o lo haces con dificultad, ese descanso te prestará más bien poco.
- La multifunción no combina bien con el confort. Los sofás que ocupan poco espacio y son cama, así como aquellos que ofrecen espacios de almacenaje son muy cómodos en cuanto a utilidad, pero no tanto para usarlos como el sofá perfecto para siestas. Salvo que estés dispuesto a convertirlos y des-convertirlos en cama cada vez que tengas ganas de echar una cabezada.
¿Cómo encontrar sofás cómodos para tumbarse a buen precio?
En el catálogo de iConfort encuentras una gran variedad de soluciones pensadas para ofrecerte la mejor relación calidad-precio. De hecho, muchos de nuestros sofás combinan las características que hemos detallado previamente y se ofrecen con la mejor oferta del mercado. Si además lo quieres todo, te recomendamos echar un vistazo a los sofás-camá en los que encontrarás soluciones adaptadas a acoger invitados en casa.