Las casas pequeñas son un auténtico reto para la decoración. Sus dimensiones condicionan el proyecto, pero estas limitaciones no tienen por qué traducirse en diseños poco atractivos. Todo lo contrario. Te damos algunas ideas de decoración para casas pequeñas.

Ideas de decoración casas pequeñas

La clave para sacarle partido a los espacios pequeños es planificar y elegir los accesorios adecuados. Si tienes un piso pequeño y no sabes cómo decorarlo, aquí tienes algunas ideas de decoración para casas pequeñas.

  • Estanterías. Cuando el espacio es limitado, lo mejor es contar con estanterías que te ayudarán a liberar espacio y a añadir un toque de personalidad a tus habitaciones. Si son de obra o están pegadas a la pared, no hay problema. Pero si no es así es mejor usar muebles bajos para no recargar el ambiente. O estanterías huecas, que dejen pasar la luz.
  • Líneas rectas. Otra idea para la decoración de casas pequeñas son los muebles sencillos, de líneas rectas. Están de moda y, además, son un recurso perfecto para dar mayor sensación de amplitud visual.
  • Paredes transparentes. Si tienes poco sitio, pon una pared de cristal en lugar del pladur. El resultado es espectacular y contribuyen a la decoración de casas pequeñas. Otra solución para delimitar espacios sin paredes puede ser utilizar muebles. Por ejemplo, un pieza tipo cómoda puede separar el salón del dormitorio. Los colores también te ayudan a diferenciar los espacios. Lo mismo ocurre con los paneles móviles. Pero, si quieres poner puertas para tener más intimidad, puedes optar por las correderas, que no ocupan espacio.
  • Muebles plegables. Una consola se puede transformar en una mesa de comedor. Un sofá en una cama. Una mesa de centro puede elevarse para trabajar en ella. La oferta de este tipo de muebles es inmensa. Y el ahorro de espacio que te proporcionan, también. Son auténticos comodines para la decoración de las casas pequeñas.
  • Almacenamiento. Como te decíamos al principio, el orden ayudará a crear la sensación de que tu piso es más grande. Aprovecha el espacio que queda debajo de las camas. Usa muebles tipo baúl, o aprovecha cualquier rincón para poner un mueble a medida y tener más almacenaje.

Baldas, barras, espejos, etcétera son otras ideas. La decoración de casas pequeñas es todo un reto pero, como ves, aunque tengas poco espacio, puedes tener una casa bonita, moderna y acogedora. Síguenos para ver más consejos, visita la web de iConfort y encuentra los muebles perfectos para la decoración de casas pequeñas.