La habitación de matrimonio es una de las estancias más importantes en el ámbito del hogar. A la hora de pensar en cómo decorar una habitación de matrimonio, es importante prestar atención tanto al aspecto práctico como estético. Es decir, se trata de conseguir una habitación de acuerdo a tus propios gustos y preferencias, pero que al mismo tiempo sea práctica y se adapte a tus necesidades diarias.
Cómo decorar una habitación de matrimonio: 8 claves a tener en cuenta
- Colores: a la hora de decorar esta estancia, una de las primeras decisiones que debes tomar tiene que ver con los colores. Si quieres ampliar visualmente el espacio y, además, poder descansar bien, apuesta por los tonos neutros. El blanco para las paredes siempre es una excelente opción. Para que la estancia no quede sosa y aburrida, puedes añadir notas de color en los cuadros o en la ropa de cama, por ejemplo. Añadiendo simplemente un edredón con estampado tropical en tonos vivos conseguirás el resultado deseado.
- Iluminación: sobre la iluminación del dormitorio, debes favorecer al máximo la iluminación natural. Instala estores de lino de algodón en tonos claros y, además, evita colocar muebles altos delante de las ventanas. En cuanto a la iluminación artificial, coloca una lámpara de techo en el centro de la habitación y, además, varios focos de luz en puntos estratégicos.
- Armario empotrado: una de las mejores soluciones sobre cómo decorar una habitación de matrimonio es el armario empotrado. Permite un ahorro considerable de espacio y, además, aprovechas cada centímetro disponible. Elige puertas correderas, e instala un espejo en una de ellas. ¡Te encantará el resultado!
- Cama: la cama es el mueble por excelencia de una habitación de dormitorio. El cabecero es una parte muy visible, y puedes expresar tu personalidad a través de él. Tienes un amplio abanico de tamaños, grosores, colores y texturas disponibles. Así, mediante el cabecero podrás darle a la estancia el toque que desees: moderno, minimalista, industrial, vintage…
- Cuadros: y, por último, los cuadros son uno de los elementos decorativos más populares. Sin embargo, ya no se llevan colgados en las paredes. Ahora la tendencia es colocar los cuadros en el suelo o sobre un mueble, apoyados en la pared.
Habitación abierta al baño: ¿es una buena idea?
Una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad es abrir la habitación al baño. Tradicionalmente, ambas estancias siempre han estado separadas por un tabique, pero a día de hoy son cada vez más quienes apuestan por tirarlo. De este modo, quedan totalmente integradas.
Si no te animas a abrir totalmente la habitación al baño, existen soluciones intermedias. Una de las más demandas es instalar una mampara de cristal entre ambas estancias, favoreciendo el paso de luz natural y ampliando visualmente el espacio. Otra de las soluciones disponibles es aprovechar el cabecero de cama para separar de algún modo la habitación de matrimonio y el baño.
Ahora que has sabes cómo decorar un dormitorio de matrimonio, en iConfort podemos ofrecerte todos los muebles que necesitas.