Si eres un gran amante de los ambientes exóticos, la decoración de apartamentos de estilo oriental es una excelente opción para tu vivienda. Lo cierto es que este estilo es uno de los más seguidos a día de hoy. Con influencias de China y Japón, se puede introducir en cualquier estancia del hogar, incluso la cocina o el baño.
Decoración de apartamentos de estilo oriental: ¿cómo acertar?
- En primer lugar, cabe destacar que el estilo oriental busca ambientes sobrios. Hay que tener en cuenta que los muebles y paletas de colores tienen mucha fuerza, de modo que son capaces de llenar cualquier estancia. Es por ello que resulta tan importante que encuentres el punto exacto de equilibrio para no abarrotar el espacio.
- Respecto a los colores, el negro y el rojo son los grandes protagonistas. Si las estancias no son demasiado grandes, para favorecer el flujo de luz natural y ampliar visualmente el espacio debes hacer lo siguiente: escoger tonos neutros como el beige o el gris como los principales, e introducir el rojo y el negro en elementos decorativos y pequeños detalles.
- En cuanto a los materiales propios de la decoración de apartamentos de estilo oriental, debes elegir siempre materiales naturales: madera, bambú, seda, papel de arroz… ¡Un mundo de posibilidades disponibles!
- Si hay algo realmente importante en la decoración oriental es la altura. En estos países la vida cotidiana se lleva a cabo a nivel de suelo. Es por ello que siempre debes apostar por muebles bajos: una cómoda para el dormitorio, un aparador para el salón… Además, las piezas de poca altura hacen que cualquier estancia parezca más grande y favorecen el flujo de luz natural.
En iConfort somos una tienda de muebles en la que encontrarás todas las piezas que necesitas para amueblar tu apartamento, siempre con la mejor relación calidad-precio.