En la actualidad del mundo de la decoración, se encuentra un paralelismo bastante interesante con el mundo de la moda. De hecho, vemos cada cierto tiempo como las tendencias vuelven, o cómo cuestiones clásicas se reinventan para crear esos objetos que los expertos llaman neoclásicos. Y una de esas estancias que parece se ha puesto de moda y que en tiempos de pandemia triunfa por la calidez que supone son los salones modernos con chimenea.

Salones modernos con chimenea

Aquellos que más fácil lo tienen para apostar por salones modernos con chimenea, son los que ya tienen una en su salón. De hecho, el problema mayor a la hora de colocar este accesorio que genera no solo calor, sino sensaciones de calidez en casa son las salidas de humos. Si en tu caso cuentas con una, aunque la hayas ocultado hasta el momento, debes saber que lo tendrás mucho más fácil.

De hecho, en ese caso, bastará con pensar el estilo que le quieres dar a tu antigua chimenea:

  • Puedes optar por una decoración completamente clásica, en la que los grabados, los materiales nobles y la sensación de fuego sean las grandes protagonistas.
  • Darle completamente la vuelta y elegir colores llamativos de esos que hacen que la chimenea se convierta en el centro de atención.
  • Quedarte en el término medio y apostar al neoclásico, mezclando elementos de siempre con nuevas texturas o combinándolos con materiales más industriales y actuales como los metales.

Nueva obra para salones modernos con chimenea

Si en tu caso has descubierto que en casa no se está tan mal, y has aprovechado todos estos meses para ponerte con reformas que siempre has pospuesto, puede que te estés planteando hacer una chimenea desde cero. No es imposible. Pero lo vas a tener más difícil que el que ya la tiene. Lo primero que te recomendamos es llamar a un técnico que analice si es factible crear las salidas de humo por una chimenea ya existente, o evalúe la posibilidad de configurar salidas nuevas.

Cuando esto no es posible, ya sea porque la ubicación de la misma no lo permite, o porque simplemente no hay espacios por los que hacerlo, todavía tienes una opción para salones modernos con chimenea. Apostar por una estructura que la imite, sin tener funcionalidad real.

Decoración adaptada a los salones más acogedores

Aunque una de las formas de conseguir una atmósfera acogedora en tu salón es apostar por una chimenea, no es la única. De hecho, precisamente por la complicación de la obra nueva existen soluciones como las falsas que hemos enunciado antes. Pero es que además, en iConfort estamos totalmente comprometidos con personalizar la atmósfera de tu casa.

Por ello, además del mobiliario más habitual, tenemos un catálogo de puf que se adaptan a cualquier espacio. Recibidores para consequir el efecto calor de hogar desde el primer momento en el que se accede a la vivienda. Y para aquellos que buscan siempre el mejor precio, nuestra sección de últimas unidades suele ser un escaparate del que enamorarse a primera vista mientras encuentras todo tipo de muebles, auxiliares y objetos de decoración a precios imbatibles.