Si estás pensando en la reforma casa antigua, seguro que te interesa conocer cuáles son los aspectos más importantes que debes considerar. Lo primero y más importante antes de iniciar la obra es la planificación. Debes tener muy bien definido todo lo que deseas hacer y cómo quieres hacerlo, de modo que no surjan imprevistos.
¿Cómo acertar con la reforma casa antigua?
- Estructura: cuando se trata de una reforma casa antigua, en ocasiones es recomendable cambiar la estructura. Para ello es necesario contratar los servicios profesionales de un técnico, quien valorará el estado de la vivienda y pondrá sobre la mesa todas las opciones que hay disponibles. Tirar las paredes para unificar espacios, siempre que sea posible, es una excelente opción.
- Aislamiento: por supuesto, el aislamiento, tanto acústico como térmico, es fundamental. En primer lugar, debes cambiar las ventanas, instalando unas de PVC con rotura de puente térmico. Y, en segundo lugar, también tienes que cambiar las puertas de la casa. Así conseguirás ahorrar en calefacción en invierno y en aire acondicionado en verano.
- Instalaciones: en cuanto a las instalaciones, la gran mayoría de viviendas antiguas tienen un sistema de tuberías que ya se encuentra obsoleto. Aunque en un inicio parezca que se encuentra en buen estado, te dará problemas a largo plazo, por lo que la mejor opción es cambiar el sistema de tuberías.
- Iluminación: y, por último, conseguir una iluminación adecuada en cada estancia es esencial para darle un aire nuevo y mucho más cálido a la vivienda. Debes favorecer el flujo de luz natural con la reforma y cuidar los puntos de luz.
Para la reforma casa antigua y su posterior decoración, en iConfort te ofrecemos un amplio catálogo de muebles, para todo tipo de gustos y presupuestos. Si tienes alguna duda o consulta, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.