El dormitorio es una de las estancias a las que debemos prestar más atención en el ámbito de la decoración. Es un lugar para el descanso y que, por tanto, debe favorecer el relax y la tranquilidad. Es por ello que todas las ideas sencillas para decorar tu cuarto están dirigidas a crear un ambiente armonioso.
Más allá de las tendencias y las modas, es importante que tengas claros tus gustos. Por supuesto, la decoración del cuarto debe ir en equilibrio a la del resto de la vivienda.
¿Cuáles son las mejores ideas sencillas para decorar tu cuarto?
A la hora de decorar y amueblar el dormitorio, hay que tener en cuenta tanto las características de la propia estancia, como tus gustos y preferencias personales. Si eres una persona muy alegre y divertida, el estilo moderno encaja a la perfección contigo. Si en cambio tienes una personalidad nostálgica, puedes animarte con un cuarto estilo vintage.
También debes decidir los colores protagonistas de la decoración de la estancia. Si el cuarto es pequeño, lo mejor es que apuestes por tonos claros, como el blanco, por ejemplo. Para que la decoración no quede demasiado sosa, puedes añadir pinceladas de color en los elementos de decoración y la ropa de cama.
Si no quieres complicarte la vida, puedes animarte con la compra de un dormitorio completo, como el Dormitorio Matrimonio Vintage. Está formado por el cabecero y dos mesitas de noche, ambas con cajones en color blanco brillo.
Claro que a la hora de buscar ideas sencillas para decorar tu cuarto, también puedes optar por elegir cada una de las piezas de la estancia por separado. A la hora de elegir la cama, no te olvides del cabecero. Puedes animarte con el Cabecero Polipiel Italia, perfecto para dormitorios de estilo moderno.
Otro de los muebles que no puede faltar en un cuarto es el armario. En función del espacio que tengas disponible, puedes optar por uno con puertas correderas, que resulta mucho más cómodo,oo que cuente con un espejo para hacer que la estancia parezca más grande. También debes valorar la distribución interior. Si por ejemplo tienes una gran cantidad de accesorios y complementos, necesitas que tenga varios estantes o cajones para su almacenaje.
Y, por último, el Sinfonier Sidney, un mueble perfecto como espacio de almacenaje. En distintos acabados y con toques de imitación de madera, tiene un total de cinco cajones. Una pieza de este tipo resulta de lo más práctica para guardar toallas, accesorios, complementos, etc.
Estas son las principales ideas sencillas para decorar tu cuarto que debes tener en cuenta. iConfort somos una tienda de plena confianza y calidad, en la que puedes encontrar muebles para todas las estancias de la vivienda a un precio inmejorable. Trabajamos con piezas de muy buena calidad, siempre disponibles al precio más barato del mercado.