Si estás buscando ideas para decorar interiores con estilo y buen gusto, uno de los principales aspectos a decidir es el estilo de decoración. La variedad es muy amplia, por lo que te resultará sencillo encontrar el que mejor encaja con tus propios gustos y preferencias personales, así como las características de la vivienda.
Ideas para decorar interiores: 5 estilos de decoración
A continuación te contamos cuáles son las mejores ideas para decorar interiores, explicando los diferentes estilos de decoración.
- Nórdico: una de las principales tendencias a nivel global, que gira en torno a la naturaleza. Surgió a mediados del Siglo XX en los países nórdicos para remediar la falta de luz a través de la decoración. El material principal es la madera. En cuanto a los textiles y la ropa de cama, se confeccionan con tejidos naturales como el algodón y la lana. Los muebles son de líneas sencillas, como los Muebles de Salón Marcos. Un mueble de salón con acabado en color roble, que se compone de: mueble para la televisión, estante, vitrina alta y vitrina baja.
- Rústico: otro de los estilos de decoración tendencia en la actualidad. Con la piedra y la madera como los principales protagonistas, busca crear espacios frescos y con mucha luz. Lo más interesante del estilo rústico es que hay muchos materiales naturales. Por ejemplo, para los elementos de decoración, el mimbre es estupendo.
- Bohemio: un estilo que encaja de maravilla con personas que aman la libertad, la felicidad y la vida. Nació a raíz de la necesidad de conectar a las personas con la naturaleza, así como de disfrutar más de la vida. En el estilo bohemio predominan los colores cálidos y vibrantes. Las estancias se decoran con puffs, almohadones, elementos de decoración antiguos como máquinas de escribir, etc.
- Vintage: el estilo vintage también marca tendencia en todo el mundo. Trata de evocar la decoración propia de mediados del Siglo XX. Se utilizan colores claros, como los tonos pastel. Para estancias grandes y con buena luz natural, también se pueden decorar las paredes con papeles pintados con motivos geométricos. La Cama con Cajones Kena es una pieza que encaja muy bien con este estilo. Una estructura de cama con cuatro cajones con ruedas en color blanco brillo o nature. Una gran opción tanto a nivel estético como práctico.
- Industrial: el origen del estilo industrial se sitúa en los años 50 del Siglo XX, en la ciudad de Nueva York. En aquel entonces, muchas personas vivían en fábricas abandonadas, donde abundaban elementos como las vigas o las paredes ladrillo vista. Los muebles que se utilizan en la decoración industrial son de hierro forjado.
Estas son las mejores ideas para decorar interiores que debes valorar. Ahora solo te queda dar con el estilo de decoración que mejor encaja contigo, con tus gustos y preferencias. iConfort somos la tienda de muebles más barata. Te ofrecemos piezas para toda la vivienda a un precio inmejorable, siempre garantizando la mejor calidad disponible.