A medida que los niños crecen, sus necesidades y preferencias lo hacen con ellos. Así, cada ciertos años conviene redecorar su habitación. Si te has dado cuenta de que el dormitorio de tus hijos ya no es el adecuado para su edad, es el momento de encontrar las mejores ideas originales para decorar. Más allá de la estética, debes tener muy en cuenta la funcionalidad. Por lo tanto, además de un dormitorio bonito, debe tener todo lo que tus hijos necesitan para descansar, jugar y estudiar de manera cómoda.
6 ideas originales para decorar el dormitorio de los niños
Presta atención a las ideas más originales para decorar el dormitorio de los niños, combinando de forma óptima estética y funcionalidad. ¿El resultado? Un espacio moderno, práctico y adaptado a sus necesidades.
- ¿Te has planteado alguna vez una habitación en dos niveles? Se trata de una disposición muy original y práctica, perfecta para dormitorios de pequeño tamaño. Es una excelente opción para separar ambientes y ganar amplitud. Puedes dedicar el nivel superior a la zona de descanso, y el inferior a la de estudio. Seguro que tus hijos se sienten muy cómodos en un dormitorio de este estilo.
- Una de las ideas originales para decorar el dormitorio infantil que más adeptos tiene en la actualidad es la de aprovechar la cama para crear un espacio de almacenaje en la parte inferior. Por lo tanto, puedes apostar por una cama alta que cuente con una serie de cajones para guardar los juguetes y la ropa. ¡Es muy práctico!
- Si las dimensiones de la estancia lo permiten, crear un rincón de lectura para los más pequeños es una idea 100% recomendable. Es tan sencillo como colocar una butaca al lado de la ventana, además de una estantería para colocar los libros. Fomentar la lectura en los niños es muy importante, y crear un espacio como este es lo mejor para ello.
- Si el dormitorio de tus hijos es muy pequeño, entonces puedes seguir la siguiente idea: colocar una sola litera en la parte superior, y aprovechar la zona inferior para montar la zona de estudio.
- Una de las ideas originales más bonitas y prácticas para un dormitorio infantil es colocar una pizarra de gran tamaño en una de las paredes. Los niños le sacarán muchísimo partido, para repasar la lección de la escuela o para dar rienda suelta a su creatividad a travé del dibujo.
- No te olvides de incluir un rincón de juegos en el dormitorio. En esta zona es fundamental el espacio de almacenaje para que los niños puedan guardar sus juguetes de forma ordenada. Por lo tanto, incluye varios cestos y cajas.
Poniendo en práctica estas ideas originales para decorar la habitación de los niños, seguro que tanto tus hijos como tú estaréis encantados. Un dormitorio especialmente pensado para atender sus necesidades. En iConfort puedes encontrar un catálogo de muebles muy amplio, con la mejor relación calidad-precio. Somos una empresa de confianza y calidad dedicada al sector del mueble.