Teniendo en cuenta que la luz natural es un elemento esencial en el mundo de la decoración, decorar habitaciones sin luz natural puede parecer complicado. Pues bien, lo cierto es que siguiendo una serie de consejos sobre decoración muy sencillos y prácticos puedes lograr un espacio muy acogedor.
Trucos para decorar una habitación sin luz natural
Teniendo en cuenta que es un espacio sin luz natural, es imprescindible el uso de colores claros, tanto en las paredes como en los muebles y objetos de decoración. La mejor opción para las paredes es el blanco. Los muebles pueden ser de madera natural en un tono claro ya que es un material que transmite mucha calidez. En cuanto a los objetos de decoración, los tonos pastel, como el rosa cuarzo por ejemplo, son una opción fantástica a valorar. En ningún caso hay que mezclar tres colores diferentes para no saturar el espacio.
Por supuesto, hay que prestar la máxima atención a la iluminación artificial. Lo mejor es colocar una lámpara de techo que ilumine la estancia de forma general y, además, colocar diferentes puntos de luz en las áreas más importantes de la habitación. Por ejemplo, si se trata de un salón puedes instalar una lámpara de pie al lado del sofá y una lámpara de mesa sobre la cómoda.
Un buen consejo para decorar habitaciones sin luz natural es el de instalar un espejo de pie, cuyo tamaño sea proporcional al de la estancia. Un elemento que amplía visualmente el espacio y hace que la luz artificial fluya mejor.
Ahora que conoces los mejores consejos y trucos para decorar habitaciones sin luz natural, te invitamos a conocer el catálogo de muebles de iConfort. Una amplia gama de piezas disponibles, para todas las estancias de la vivienda y con una gran relación calidad-precio.