Si te preguntas cómo decorar una bodega y quieres tener tu propia bodega en casa, debes conocer algunos tips. No es necesario que tengas un gran espacio disponible. Con un rincón del garaje o el sótano es más que suficiente para crear y decorar tu bodega.

Tres ideas sobre cómo decorar una bodega

  • Para la decoración de la bodega necesitas tres materiales principales:
    • ladrillo
    • piedra
    • madera
  • Este tipo de espacios tienen un estilo muy rústico y acogedor. A la hora de pintar las paredes, opta por tonos tierra. Si el espacio no es demasiado grande, mejor el blanco ya que aporta más luminosidad.  Siempre que la altura de la bodega lo permita, puedes crear un arco de ladrillo y colocar vigas de madera. Son detalles que dan un toque muy especial a este tipo de estancias.
  • Por supuesto, necesitas instalar un exhibidor y varios estantes para colocar las botellas de vino. Es importante que recuerdes las condiciones óptimas para conservar esta bebida. La temperatura debe oscilar entre 13 y 15 ºC, y en ningún caso sobrepasar los 18 º C. Además, la humedad debe rondar el 70%.
  • Además de servir como espacio para almacenar las botellas de vino, la bodega puede ser un lugar de disfrute. Instala una barra y un fregadero para que puedas degustar allí esta bebida en compañía de tu familia y/o amigos. Puedes colocar una mesa alta con algunas sillas, para poder disfrutar del vino acompañándolo con un poco de queso.

Seguro que con estos consejos consigues una bodega perfecta, acorde a tus gustos y preferencias. Un espacio idóneo para los amantes del vino. Si necesitas más ideas sobre cómo decorar tu bodega en iConfort puedes encontrar un amplio catálogo de  muebles de gran calidad por un precio muy barato, con descuentos de hasta el 70%. También puedes visitar nuestras tiendas de Fuenlabrada y Alcorcón, para cualquier tipo de consulta, será un placer atenderte en persona.