A día de hoy, el estilo industrial marca tendencia en todo el mundo. Es un estilo de decoración que derrocha personalidad y permite crear espacios modernos y actuales. Así, resulta de especial interés conocer cuál es la historia de la decoración estilo industrial, y su evolución.
Cómo decorar un dormitorio pequeño: claves para aprovechar la luz natural
Después de la II Guerra Mundial, a Estados Unidos llegaron inmigrantes de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia. Además, muchos ciudadanos estadounidenses llegaban a las grandes ciudades, como Nueva York, en busca de oportunidades. La gran mayoría de ellos no podían costearse una vivienda, de modo que optaron por reutilizar las viejas fábricas abandonadas. Fue así como comenzaron a crear hogares habitables por un precio muy económico.
Este fue el nacimiento de los lofts. Por aquel entonces eran considerados viviendas propias de personas de clase baja, pero en la actualidad son la última tendencia en el ámbito de la decoración. Espacios amplios, sin divisiones y con grandes ventanas. Con paredes ladrillo o piedra vista, estas viviendas se decoraban con materiales industriales.
Actualmente, aunque el metal continúa siendo el material principal, cada vez son más quienes optan por combinarlo con la madera para darle a la vivienda un aspecto más cálido y acogedor.
Esto es todo lo que debes saber sobre la historia de la decoración estilo industrial. Un estilo que nació en Nueva York a mediados del Siglo XX, y que actualmente es tendencia en todo el mundo. En iConfort puedes encontrar un amplio catálogo de muebles con una relación calidad-precio inmejorable. Para cualquier tipo de consulta, será un placer atenderte y ayudarte en todo lo que necesites. Te ofrecemos un servicio de atención al cliente 100% personalizado.