Actualmente es el estilo vintage uno de los más seguidos en el ámbito de la decoración. Es importante que conozcas a qué se refiere el concepto vintage para la decoración vintage salón. Son piezas antiguas, tanto muebles como elementos decorativos, cuyo diseño es propio de épocas pasadas.
Decoración vintage salón: las claves para acertar
Para introducir el estilo vintage en el salón, lo primero y más importante tiene que ver con las paredes. Una buena opción es apostar por el papel pintado. Tienes varias alternativas disponibles, en función del tamaño de la sala y de la cantidad de luz natural. Si el salón es grande puedes animarte con un papel con estampado floral para las paredes sin miedo a que el ambiente esté demasiado recargado. Si en cambio la estancia no es muy grande, mejor elige un papel liso en tonos pastel.
Atrévete con muebles vintage
Los muebles de decoración vintage salón deben tener una estética descuidada. La madera es el material clave, aunque también se puede combinar con otros como el hierro. Respecto a los colores de los muebles, puedes optar por piezas de madera natural o, si lo prefieres, pintadas de blanco.
Además de los muebles, las piezas decorativas son muy importantes. Puedes encontrarlas en mercadillos y tiendas de segunda mano: maletas antiguas, máquinas de escribir, floreros, jarrones, etc. Todo lo que evoque a décadas pasadas.
Para ampliar visualmente el salón y darle un toque vintage de lo más especial a la estancia, los espejos envejecidos son tus grandes aliados. Espejos que datan de hace varias décadas, con marcos dorados y en los que se nota el paso del tiempo.
Para la decoración vintage salón, en iConfort podemos ofrecerte un catálogo muy amplio de muebles de salón y otras estancias de tu hogar. Te invitamos a descubrirlo por ti mismo. Estamos seguros de que encontrarás justo lo que necesitas para decorar la sala.