Tener poco espacio no tiene por qué ser un problema si sigues unas pequeñas reglas. En este post te mostramos cómo la decoración de un salón pequeño puede resultar mucho más satisfactorio de lo creías.
5 ideas para la decoración de un salón pequeño
¿Vives en un piso o quieres aprovechar un pequeño rincón de tu casa para poner una sala de estar? ¡Perfecto! Te damos algunas ideas para sacarle el mejor partido a la decoración de un salón pequeño.
- Colores. Empieza por pintar el lugar con colores claros para no abigarrar el espacio.
- Librería. ¿Quieres poner una librería? Puedes hacer una librería de obra a medida para aprovechar al máximo la pared. La decoración de un salón pequeño no tiene por qué limitarte.
- Ni paredes ni puertas. La sala de estar se puede separar de la cocina o el comedor con un mueble. Queda muy moderno. Te aconsejamos que sean piezas bajas para dar mayor sensación de amplitud.
- Todo ordenado. La decoración de un salón pequeño será más eficaz si se tiene todo recogido y en orden. Puedes tener muebles versátiles, como un baúl, para guardar un montón de cosas. O una mesita de centro con cajones. El espacio parecerá, así, visualmente más grande.
- Sofá en forma de L o de U. Los sofás en forma e L permiten aprovechar, por ejemplo, el bajo de una ventana. De este modo, le sacas el mayor partido a todos los centímetros útiles de la pared. Con un sofá en U, por su parte, te ahorras las butacas y creas un espacio muy apetecible para reuniones en grupo. Aunque el sofá sea grande, si la mesa de centro es de cristal, se aligera mucho el espacio.
Solo te hemos dado cinco consejos, pero podrían ser muchos más: uso de espejos, mesas plegables, etcétera. Hay mil formas de conseguir que la decoración de un salón pequeño no tenga por qué ser un quebradero de cabeza. En iConfort tenemos los muebles que necesitas y más sugerencias para decorar tu hogar.