A la hora de decorar una vivienda por primera vez, hay una serie de consejos de decoración para principiantes que es importante recordar. Se trata de crear un espacio acogedor y lleno de armonía.
Consejos de decoración para principiantes
A continuación señalamos los principales consejos de decoración para principiantes a tener en cuenta.
- Tonos neutros y detalles en color: para ampliar visualmente el espacio y potenciar la iluminación natural, lo ideal es utilizar tonos neutros como color principal y, después, añadir pequeños detalles en color; por ejemplo, un salón en blanco y escoger los cojines para el sofá en fucsia o verde manzana.
- No a la saturación del espacio: Aunque en un primer momento te veas tentado de comprar todo lo que te guste para decorar tu casa, es importante que no satures el espacio; la vivienda debe dar la impresión de ser más amplia. Por lo tanto, es importante que elijas los muebles correctos, mucho mejor si son funcionales, pero con mucho cuidado de no sobrecargar el espacio.
- Armonía: es muy importante conseguir una cierta armonía entre las diferentes estancias del hogar. Actualmente existen decenas de estilos de decoración distintos: bohemio, vintage, clásico, industrial, minimalista… Aunque los expertos en diseño pueden crear espacios llenos de armonía combinando elementos con características muy diferentes, si eres principiante no te la juegues y apuesta seguro. Escoge un estilo de decoración y hazlo único protagonista.
- Practicidad y funcionalidad: aunque pensar la estética está muy bien, en la decoración para principiantes hay que tener sobre todo en cuenta la practicidad. El objetivo es crear espacios cómodos y funcionales para el día a día.
Ahora que conoces los consejos de decoración para principiantes, te invitamos a conocer el catálogo de iConfort. Una amplia gama de muebles con una relación calidad-precio estupenda.