El salón comedor es una de las estancias más importantes de toda la casa. En ella comemos en familia, charlamos con nuestros amigos, vemos la televisión… Así, a la hora de pensar cómo decorar un salón comedor hay que tener en cuenta tanto lo estético como lo funcional. Debe ser un espacio agradable, en el que realmente estemos agusto y se adecúe a nuestro día a día.

Hasta hace no muchos años el salón y el comedor eran dos estancias separadas por un tabique. Sin embargo, a día de hoy ambas comparten un mismo espacio. Por lo tanto, lo primero que debes analizar es si quieres que ambos ambientes tengan la misma decoración, o si prefieres que sea diferente. Por supuesto, si optas por una decoración distinta para el salón y el comedor el conjunto siempre debe guardar cierta armonía y equilibrio. Puedes apostar por un papel rosa cuarzo para las paredes del salón y por un papel azul claro para las paredes del comedor, consiguiendo así un ambiente romántico de lo más especial.

Cómo decorar un salón comedor: las claves

¿Qué estilo de decoración te gusta más? Actualmente tienes una selección muy amplia de opciones disponibles: vintage, rústico, moderno, clásico, minimalista… De ello dependerá tanto la gama de colores como los muebles y los elementos de decoración de la estancia, así que es una decisión muy importante.

El estilo minimalista siempre es un gran acierto ya que apuesta por despejar los espacios para agrandarlos visualmente y ganar luz natural. El blanco es el gran protagonista de este estilo decorativo. Si quieres darle un poco de color a las paredes, puedes optar por alguno de los tonos de la gama del blanco, como el marfil. 

La combinación del color blanco y la madera como material hará de tu salón comedor una estancia muy acogedora y bonita. Puedes elegir el sofá en blanco y el mueble del televisor  de madera natural clara. Al contrario de lo que pueda parecer, los muebles grandes amplían visualmente el espacio. Por lo tanto, si quieres que la estancia parezca más grande, es mejor elegir un mueble de tamaño grande que dos o tres pequeños. 

Para la zona del comedor, tanto la mesa como las sillas pueden ser de madera clara. Una buena opción para darle luz y armonía a la estancia es tapizar las sillas en blanco. 

¿Y las cortinas y estores? Debes saber que los tejidos naturales son un gran acierto a la hora de decorar cualquier espacio de la casa. El lino y el algodón son los mejores tejidos ya que resultan muy frescos en verano y muy cálidos en invierno. Además, crean unas caídas extraordinarias tanto en cortinas como en estores. 

Para que el salón comedor no quede soso y aburrido, siempre tienes la opción de añadir una nota de color en los cojines, lámparas y objetos decorativos. Por ejemplo, un cojín con un estampado floral multicolor le dará al sofá blanco la vida que necesita.

Ahora que sabes cómo decorar un salón comedor, si necesitas comprar muebles para tu casa, en iConfort encontrarás todo lo que necesitas.