Si tienes un armario de pequeño tamaño en la habitación pero al mismo tiempo cuentas con mucha ropa, accesorios y zapatos, seguro que te preguntas cómo organizar un armario pequeño. Pues bien, tan sólo debes conocer una serie de pautas y consejos.
Las mejores ideas sobre cómo organizar un armario pequeño
- Distribución: lo primero y más importante es que el armario, aunque tenga un tamaño pequeño, esté bien distribuido. Lo ideal es que cuente con una zona para colgar las perchas y, además, una serie de cajones y estanterías. Estos últimos puedes aprovecharlos para guardar las camisetas y las prendas íntimas.
- Organización vertical: tanto para los cajones como para las estanterías, no coloques las camisetas apiladas unas sobre otras. Pues bien, lo mejor es que apuestes por el apilado vertical. Así ahorras mucho espacio y, además, evitas que la ropa se arrugue o se desdoble cuando vayas a coger alguna prenda.
- Perchas: si la barra para colgar las perchas no es muy amplia y tienes un gran número de pantalones y camisas, presta atención al siguiente truco sobre cómo organizar un armario pequeño. Introduce una anilla por el gancho, de la cual puedes colgar una segunda percha. Así, puedes colocar en el armario el doble de perchas de lo normal sin ocupar espacio extra.
- Parte alta: en un armario pequeño es importante aprovechar cada centímetro disponible. Por lo tanto, no desperdicies la parte alta. Puedes utilizar cajas para guardar la ropa que no sea de temporada. Mejor si tienen tirador para así poder extraerlas de forma más sencilla.
Teniendo en cuenta estos trucos sobre cómo organizar un armario pequeño, seguro que todo te resulta mucho más sencillo. En iConfort puedes encontrar un amplio catálogo de armarios de gran calidad por un precio muy barato. Para cualquier tipo de consulta, será un placer atenderte.