El salón es una de las estancias del hogar en la que más tiempo pasamos. Independientemente de su tamaño, forma y estilo de decoración, es importante saber algunos trucos sobre cómo organizar un salón. De esta manera, podemos conseguir ampliar visualmente el espacio y multiplicar la luz. 

Los mejores trucos sobre cómo organizar un salón

Lo primero y más importante es pensar en la distribución de la estancia. Debes valorar en primer lugar las piezas más grandes; es decir, el mueble de televisión, la mesa de centro y el sofá. Para encontrar su lugar ideal, ten en cuenta las proporciones, así como la ubicación tanto de radiadores como de ventanas. Una vez encuentres el mejor lugar para estas piezas, es el momento de pasar a los detalles y elementos de decoración.

Para tener más espacio de almacenaje y que todo esté más ordenado, puedes optar por un sofá con canapé. De esta manera, puedes aprovechar el espacio inferior para guardar mantas, cojines, libros, etc. 

Uno de los grandes consejos sobre cómo organizar un salón es el de liberar espacio. Los muebles multifuncionales pueden ser una gran solución para tí. Por ejemplo, una mesa con alas abatibles te permitirá ahorrar mucho espacio y, si llega un invitado, tan solo tienes que desplegar las alas. 

En los cajones del mueble de TV puedes guardar la mantelería y los cubiertos. Así, si el salón hace también las veces de comedor, no tendrás que transportarlo todo desde la cocina. En cuanto al menaje, puedes mostrarlo en el interior de una vitrina. 

Estos son todos los trucos que debes valorar sobre cómo organizar un salón de forma práctica y con buen gusto. En iConfort te ofrecemos un catálogo de  muebles muy amplio con la mejor relación calidad-precio. Para cualquier duda o consulta, te atenderemos personalmente.