En plena era digital, son cada vez más las personas que optan por el teletrabajo. No hay ninguna duda de que trabajar desde casa ofrece un amplio abanico de ventajas: mayor autonomía, flexibilidad horaria, libertad de movimiento… Claro que para desarrollar con éxito tu labor profesional y ser productivo lo primero es crear tu espacio de trabajo en casa. Es importante que sea un espacio relajado e íntimo, donde puedas trabajar a gusto y concentrarte. A continuación te contamos cómo montar una oficina en casa paso a paso para que no te pierdas nada.

Cómo montar una oficina en casa: acondicionamiento y decoración

Lugar adecuado

Lo primero y más importante es dar con el espacio adecuado para trabajar en casa. Si tienes una habitación libre para instalar tu oficina, estás de suerte. Si no es así, no te preocupes porque existen otras opciones para encontrar el espacio idóneo. En este último caso debes tener en cuenta tanto el estilo de vida como las necesidades de la familia. Si por ejemplo a la mañana los niños están en el colegio y trabajas solo de mañana, puedes montar tu despacho en el salón. Si en cambio también trabajas cuando los niños están en casa, quizá sea mejor opción que tu espacio esté en tu dormitorio.

Mobiliario

Aunque en el mercado hay miles de modelos de mesas disponibles, lo cierto es que no todos valen como mesa de oficina. No se trata solo de estética, sino también de ergonomía. Debes estar cómodo y tener una buena postura para que tu espalda no sufra. Por lo tanto, lo primero es dar con una mesa de oficina adecuada para que tu cuerpo no soporte ningún tipo de tensión. También es importante que la mesa sea lo suficientemente ancha para que puedas trabajar a gusto y te puedas mover libremente por ella, sin obstáculos.
En cuanto a la silla de oficina, más allá del precio, es fundamental que valores la calidad sobre cómo montar una oficina en casa. Debe ser regulable para ajustarse a la altura de la mesa. Escoge una silla con buen respaldo, con contrapeso en la zona lumbar. Es interesante que cuente con reposabrazos y que el tejido sea transpirable.

Organización

Más allá de la estética, en la oficina en casa tienes que hacer lo posible para facilitar al máximo el trabajo o el orden. Por lo tanto, equipa el despacho con todo lo que necesites para llevar a cabo tus tareas diarias: papelera, archivador para guardar documentos… También puede añadir algunos elementos decorativos, como cuadros o guirnaldas de luces.

Luz LED

La luz es un aspecto fundamental a la hora de montar tu propio despacho en casa. Aunque la habitación tenga muy buena luz natural, siempre debes colocar una lámpara de mesa sobre el escritorio. Lo ideal es que apuestes por una lámpara con luz LED ya que consume menos y es más beneficiosa para la salud de los ojos.
Ahora que sabes cómo montar una oficina en casa paso a paso, te invitamos a conocer el catálogo completo de iConfort para encontrar todos los muebles que necesitas para tu despacho.