Seguramente tras la crisis del coronavirus, todos hayamos descubierto que cualquier rincón de casa es bueno para crear un cuarto de estudio para adultos, o incluso un espacio para teletrabajar. Y considerando que esta nueva manera de producir ha llegado para quedarse, y que cada vez serán más las opciones de formación online, es posible que quieras hacerte con algunas ideas con las que poder crear esta zona en tu hogar a la que sacarle el máximo partido.

Propuestas para un cuarto de estudio para adultos en zonas mixtas

La consola Lena es uno de los superventas cuando se habla de crear un cuarto de estudio para adultos o una zona de teletrabajo en cualquier rincón de la casa. Aunque no sería lo más recomendable, puede ser colocada en la habitación principal. Su flexibilidad y su diseño adaptado a las tendencias más actuales harán que cuando no se utilice como lugar de concentración sea más que interesante como elemento decorativo, como zona de almacenaje, como tocador, o incluso como rincón de lectura si se incorpora un puff o un sillón adecuado.

Otra alternativa, sobre todo para los fans de la tendencia de decoración industrial es la consola Country. Este elemento tiene mucha personalidad y es perfecto para ser utilizado como consola o recibidor en el pasillo. Sin embargo, libre de objetos de decoración y con una silla adecuada en altura, este espacio se transforma en el lugar perfecto para concentrarse un adulto. Ya sea para teletrabajar o para estudiar desde casa, es uno de los muebles más demandados de nuestro catálogo.

Sin embargo, aquellos que buscan un escritorio para hacer realidad ese proyecto de cuarto de estudio para adultos totalmente independiente puede que encuentren en nuestra mesa de estudio Mara una elección fantástica. Su personalidad y su inspiración en el diseño nórdico se convierten en el aliado perfecto para conseguir un ambiente que incita a la concentración.

Algunas ideas para que el cuarto de estudio para adultos mejore tu concentración

Una de las grandes quejas de los que han tenido que estudiar o trabajar en casa es la falta de concentración. De hecho, si bien el tiempo y el dinero que se ahorran en los desplazamientos son importantes, esa imposibilidad de estar solo “en el trabajo” es el gran inconveniente. Aunque no son trucos mágicos y todo requiere de tiempo y esfuerzo, las ideas que te presentamos a continuación suelen ser positivas para mejorar ese aspecto no tan bueno:

  • Pon verde y naturaleza en tu cuarto de estudio. Además de filtrar el aire, son capaces de ofrecerte una sensación de relajación. Así que, si todavía no lo has hecho, pon verde en ese espacio. Y, siempre que sea posible, mucho mejor las naturales que tienen esa doble función.
  • Orden sí, pero sin obsesionarse. El orden es la clave de no perder el tiempo buscando cosas o pensando en cuando se colocarán en su sitio. Pero para evitar obsesiones, lo mejor es seleccionar accesorios para que todo esté en su lugar, sin pasarse en cuanto a las cantidades. El día a día es lo que importa.
  • Evitar distracciones implica simplicidad. A veces, si te distrae una mosca, ¿cómo no va a hacerlo un espacio totalmente recargado y en el que tienes constantes llamadas de atención para hacer unas u otras cosas? La simplicidad en la decoración, así como la elección de un espacio silencioso serán una clave fundamental a la hora de mejorar tu productividad.

Visita ahora la web de iConfort y descubre accesorios para el cuarto de estudio para adultos con el que has soñado.