Se suele decir que una de las cuestiones más importantes para garantizar el correcto descanso es tener el mobiliario adecuado para ello. De hecho, se debería cambiar como mínimo, cada 10 años, porque pierden parte de sus propiedades y dormir mal implica cambios importantes en el estado anímico. Pero se habla mucho menos de los consejos básicos sobre cómo limpiar un colchón y conseguir que el tuyo esté como nuevo toda su vida útil.
Trucos fáciles sobre cómo limpiar un colchón en el día a día
Mantener tu colchón en perfectas condiciones no es una cuestión demasiado compleja. Es más, se trata de algunos consejos que puedes poner en práctica con la limpieza general de la casa. Así, por ejemplo, se hacen las siguientes recomendaciones generales:
- Hacer un cambio de sábanas todas las semanas. Cambiar las sábanas a menudo evita que se concentre sudor y, al mismo tiempo, permite una mejor ventilación del colchón.
- Ventilar la habitación unos 10 minutos diarios. Preferiblemente, antes de hacer la cama, ya que de esa manera se puede renovar el aire y hacer que el colchón “respire”.
- Sacudir bien almohadas y sábanas al hacer la cama. De esa manera, se evita que se acumule cualquier suciedad que acabe por pasar factura al mobiliario de descanso y mejora el sueño.
- Aspirar el colchón de manera semanal. De ese modo, si existe polvo, este se elimina sin demasiado esfuerzo.
Muchas son las personas que eligen tener un protector de colchón. De esa manera, además de que no ocasiona molestia en las sábanas, se garantiza que el mueble de descanso estará protegido de cualquier incidencia. Si es tu caso, te recomendamos cambiarlo semanalmente, al igual que la ropa de cama.
Más allá de cómo limpiar el colchón: darle la vuelta y cambiarlo de orientación
Para que el colchón esté en perfectas condiciones el máximo tiempo posible, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que, en tu caso, tiene el soporte adecuado, ya sea el mismo un somier, una base tapizada o un canapé. Si lo tienes claro, deberías cambiar de orientación el colchón en primavera y otoño. Y darle la vuelta en los cambios de estaciones más acusados; es decir, en invierno y en verano.
Cambia el colchón y empieza a descansar bien
Sin embargo, los trucos de cómo limpiar el colchón resultan solo útiles para mantener uno al que todavía le quede vida útil. Si no es tu caso, y además consideras que es necesario mejorar tu sueño diario, te recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de descanso. Tenemos muchos tipos de colchones al mejor precio, garantizándote que podrás dormir bien sin dejarte todo el sueldo. ¿Todavía no has visto nuestra sección? Hazlo ahora y recuerda que iConfort te garantiza siempre el mejor mobiliario, al mejor precio.