Probablemente la pregunta que abre hoy nuestro blog es una de las más habituales entre quienes piensan en estrenar sofá. Sin embargo, no hay una única respuesta a considerar para definir a un sofá cama como cómodo para dormir.

Eso sin considerar que, normalmente, el espacio es fundamental, y no siempre se tienen los metros suficientes como para colocar el sofá ideal para pasar la noche.

Aún así, vamos a hacer un repaso por los sofá cama más habituales en el mercado.

Tipos de sofá cama: buscando el sofá cama cómodo para dormir

iConfort. Sofá cama Tierra marrón.

Es bastante frecuente clasificar a los sofás cama por el tipo de apertura que tienen. Así, los hay tipo acordeón, tipo italiano, clic-clac y estilo delfín.

¿No sabes cuál es cuál? Te lo contamos a continuación.

  • Sofá cama tipo clic-clac. Es probablemente el más frecuente. Además, suele encontrarse en una gran cantidad de medidas y, sobre todo, en aquellas en las que se pueden colocar en un salón de dimensiones reducidas. Por eso es uno de los preferidos. Suele ser el más económico, y además es el más sencillo de abrir. Basta co un clic en el asiento para que se convierta en cama.
  • Sofá cama estilo delfín. No sabemos por qué se le llama así, pero lo cierto es que este sofá cama se caracteriza por estar guardado en la base del sofá. Así, hay que desmontar una pieza en la misma para abrir lo que será la parte extra que permitirá aprovechar el mismo como cama.
  • Sofá acordeón. Imagínate por un momento a este instrumento musical. Pues esto es lo mismo, aunque en este caso el que hace dicho movimiento es el colchó o asiento. Con algunas maniobras, podrás extenderlo hasta alcanzar unas dimensiones suficientes como para poder echar la siesta, o pasar la noche de manera cómoda.
  • Sofá italiano. Es el más complejo, pero también se dice que es el más cómodo para dormir. De hecho, para convertirlo en cama tendrás que llevar a cabo algunas maniobras que implican descolocar los cojines y asientos porque la cama está encartada debajo de ellos. Su complicación para montarlo y el hecho de que el diseño sea casi siempre clásico es lo que hace que pierda atractivo frente al punto positivo de la comodidad.

Quiero unsofá cama cómodo para dormir: lo relativo de la cuestión

Elegir el mejor sofá cama cómodo para dormir no es solo una cuestión del tipo de apertura. Es también del uso que se le va a dar, del espacio disponible y de cuán de importante resulta el diseño.

Por esa razón, casi todo el mundo prefiere la facilidad de uso que ofrecen los sofás clic-clac, ya que en apenas unos segundos lo has convertido en cama y tienen un espacio reducido.

Puede que no sean los más confortables para dormir, pero es cierto que habitualmente se le saca más partido como un sofá.

Por lo tanto, salvo que pretendas realmente dormir en él durante muchas noches seguidas, por el precio, la facilidad de uso y la gran cantidad de diseños disponibles suelen ser la alternativa ideal para la mayoría.

¿Ya has visto nuestro catálogo de sofás camas cómodos? Tenemos una amplia variación de sofás baratos en Madrid.