Seguramente saber cómo distribuir los muebles para crear un ambiente único es una de las cuestiones más complicadas para no especialistas en decoración. Es por eso que hoy queremos compartir contigo algunos programas completamente gratuitos que te ayudarán en tu cometido. Con ellos, algunos de los trucos de decoración de nuestro blog, y el catálogo de muebles low cost de iConfort estarás listo para darle una vuelta completa al estilismo de tu casa.

Programas gratuitos que te ayudarán a diseñar cómo distribuir los muebles en tu casa

Aunque seguramente hayas oído hablar de complejos y costosos programas de decoración que sí resultan ideales para crear un proyecto completo en el que distribuir los muebles de tu hogar, en realidad no son en absoluto necesarios para amateur. Es más, seguramente los que te proponemos se adapten mucho mejor porque no requieren de unos conocimientos elevados y resultan muy intuitivos.

  • SketchUp. Es el más conocido. Aunque es de pago, dispone de una versión para no profesionales completamente gratuita y limitada en sus funcionalidades. Destaca claramente por su facilidad de uso, además de por la zona de tutoriales disponibles. Al ser de los más usados, es fácil encontrar cursos en diferentes plataformas, así como instrucciones creadas por otros para ayudarte en Youtube.
  • Home By Me. Si lo que buscas es un programa de diseño de esos en los que apenas necesitas saber nada, entonces es probable que esta sea tu mejor opción para crear un boceto realista de cómo distribuir los muebles de una estancia de tu casa, o de tu hogar por completo. Ofrece hasta 3 proyectos en la nube sin coste y dispone de cientos de opciones de muebles genéricos para hacerte una idea de cómo quedarán. Además, incluye bocetos de la comunidad que puedes utilizar como base y modificarlos a tu gusto.
  • PCon Planner. Sin lugar a dudas es el más completo. De hecho, lo utilizan muchos diseñadores de interiores profesionales y expertos en decoración. Sin embargo, la desventaja que tiene es que lo que se conoce como curva de aprendizaje es elevada. Es decir, vas a tener que invertir bastante tiempo en descifrar cómo funciona para obtener ventajas con el mismo. Sin embargo, si finalmente te compensa, podrás obtener resultados profesionales e imágenes hiper-realistas con su motor de renderizado.

Sin lugar a dudas, puede que saber cómo distribuir los muebles en una estancia no requiera crear un proyecto por tu cuenta si los cambios que vas a hacer son pequeños, o si tienes una buena memoria conceptual. En cualquier caso, hacer un plano desde cero es un proceso divertido y puedes probar diferentes configuraciones sin tener que moverte de la silla. Además, puedes visualizar muebles similares a los de nuestra web para ver en directo cómo quedarían en tu casa. Creemos que es una estupenda idea y con las propuestas de programas que te hemos hecho estamos seguros que les sacarás mucho partido. ¿Cuándo empiezas?