Tu habitación es tu refugio. Adáptalo a tu estilo y hazlo, sobre todo, acogedor. Te damos algunas ideas de cómo decorar una habitación. Con un par de retoques sencillos, tu dormitorio se puede convertir en tu escondite perfecto.

Cómo decorar una habitación

Siempre se descansa mejor en un sitio en el que nos sentimos a gusto. Por eso es importante hacer de nuestro dormitorio un lugar agradable y apacible. Te damos algunas sugerencias sobre cómo decorar una habitación, para que puedas recargar a gusto las baterías.

  • Coloca la cama a un lado de la ventana. Así no te molestara la luz. Antes de comprarla, mide bien el espacio. Lo ideal es que tenga al menos 40 centímetros libres de cada lado.
  • Alejar las paredes. No, no te proponemos tirar ninguna pared. Es más sencillo. Si pintas las paredes con tonalidades claras de azul, verde o rosa, te parecerá que se han alejado. ¡Compruébalo! Y si las combinas con blanco ganarás mucha luminosidad.
  • Papel pintado. El papel se ha vuelto a poner de moda. Nuestro consejo en cómo decorar una habitación es que lo pongas solo en una pared. Por ejemplo, en el cabecero. De este modo tan sencillo renovarás tu cuarto por completo. Aprovecha y búscale una mesita de noche a juego para que sea perfecto.
  • Ropa de cama. Los textiles son los mejores aliados para aportar calidez y color al dormitorio. Elige los que más te gusten, pero que hagan contraste con el color de la habitación. En cuanto a las cortinas, opta por telas ligeras y de color claro para que aumente visualmente el espacio.
  • Sofá cama. Si lo que buscas es cómo decorar una habitación de invitados, el sofá cama es el rey. Por el día puedes aprovechar ese cuarto con un bonito sofá. De noche, se convertirá en una gran cama para tus invitados. También puede ser una buena solución para ti si vives en un piso con poco espacio.

¡Tenemos muchas más ideas para compartir contigo! Búscanos en iConfort y te daremos más ideas de cómo decorar una habitación.