El salón es una de las estancias más importantes del hogar, y, además, una en la que mayor número de actividades realizamos en el día a día: ver la televisión, charlar con amigos, leer… Si crees que tu salón se ha quedado antiguo, es hora de darle un lavado de cara y reformarlo. A continuación te contamos algunos consejos y trucos básicos sobre cómo decorar un salón moderno. Teniendo en cuenta tus necesidades y tu estilo de vida, el principal objetivo es sacarle el máximo partido posible. ¡Toma nota!
6 claves sobre cómo decorar un salón moderno
- Distribución: sobre cómo decorar un salón moderno, una de las primeras cosas en las que debes pensar es la distribución de la estancia. Empieza por las piezas grandes: el mueble de la televisión, la mesa de centro y el sofá. Debes tener en cuenta las proporciones y la ubicación tanto de las ventanas como de los radiadores. Una vez colocadas estas piezas, es el momento de pasar a los detalles para adaptar el espacio a tus necesidades concretas.
- Amplitud visual: está claro que no puedes sumarle metros cuadrados al salón. Pero sí puedes hacer que este parezca más grande. Al contrario de lo que puede parecer, lo cierto es que los muebles pequeños empequeñecen. Así que es mejor idea que apuestes por muebles grandes, siempre teniendo en cuenta el espacio disponible. Lo mismo ocurre con el suelo: lo mejor es instalar lamas de madera anchas.
- Muebles: uno de los principios básicos para ganar espacio es despejar a salón. Los muebles a medida son una excelente opción para aprovechar al máximo cada centímetro disponible. Sobre cómo decorar un salón moderno, una vitrina de cristal ayuda a ganar sitio de almacenaje de una forma muy elegante, sin la opacidad que proporcionan otros materiales como la madera.
- Iluminación: uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración tiene que ver con la iluminación. Para decorar un salón de forma moderna, debes favorecer el flujo de luz natural, así que evita colocar muebles altos junto a las ventanas. Sobre la iluminación artificial, instala una lámpara de techo de forma geométrica en el centro de la estancia. Además, puedes colocar varios focos de luz en puntos estratégicos: lámpara de pie al lado del sofá, lámpara de mesa en el aparador…
- Textiles: sobre los textiles para un salón de estilo moderno, el lino y el algodón son dos tejidos fantásticos porque son cálidos en invierno y frescos en verano. Además, estos tejidos crean unas caídas preciosas en estores y cortinas.
- Elementos decorativos: y, por último, los elementos de decoración. Una de las principales tendencia en la actualidad es colocar los cuadros apoyados sobre la pared, ya sea en el suelo o en un mueble. ¡Y no te olvides de instalar un espejo en el salón!
Ahora que conoces todos los consejos y trucos sobre cómo decorar un salón moderno, te invitamos a consultar la web de iConfort y encontrar los mejores muebles para esta estancia.