Si te preguntas cómo decorar un salón con chimenea, debes saber que en el mercado existen muchísimas opciones más allá de la chimenea de leña tradicional. Modelos 100% seguros que no generan ningún tipo de residuo y que imitan a la perfección la leña quemándose y el fuego. A continuación hemos recogido los diferentes tipos de chimeneas que existen.
Cómo decorar un salón con chimenea: ¿qué tipos existen?
Chimeneas de leña
Las chimeneas de leña son las de toda la vida. Aunque actualmente se siguen instalando, cada vez son menos habituales en viviendas de estilo moderno. Aunque son las que mayor poder calorífico tienen, generan una gran cantidad de cenizas y además no permiten regular la temperatura. Una de las principales razones por las que estas chimeneas poco a poco van cayendo en desuso es que hay que estar continuamente pendiente de ellas para alimentar el fuego y mantenerlo vivo.
Chimeneas de gas
Aunque las chimeneas de gas son muy populares en Europa, en España todavía no tiene tanto éxito. Funcionan del mismo modo que los fogones de la cocina y su principal ventaja es que no generan ningún tipo de residuo. Además, no generan humo y son muy eficientes. Estéticamente son chimeneas muy bonitas, que aportan una gran sensación de calma y paz.
Chimeneas de bioetanol
Sobre cómo decorar un salón con chimenea, si quieres tener fuego real, las de bioetanol son la mejor opción disponible en la actualidad. A diferencia de las chimeneas de leña tradicionales, no es necesario instalar un tiro porque la combustión es 100% limpia. Esta es una de las opciones más demandadas ya que permite conseguir llamas reales y tiene un rendimiento energético óptimo. Además, estas chimeneas no requieren de ningún tipo de instalación ya que son portátiles.
Chimeneas eléctricas
Las chimeneas eléctricas son elementos meramente decorativos, que imitan a la precisión las chimeneas de leña de toda la vida. Hay algunos modelos que generan calor gracias a unas resistencias eléctricas. La principal ventaja que presentan es que son totalmente seguras porque no tienen fuego de verdad, de forma que no generan humo ni residuos. Hay chimeneas eléctricas 3D que imitan a la perfección el juego a través de juegos de luz LED parpadeantes.
Chimeneas de vapor de agua
Estas chimeneas son una de las grandes revoluciones del mercado. Son la evolución de las chimeneas eléctricas y consiguen un efecto de fuego 100% realista. Lo hacen utilizando unos evaporadores de agua combinados con ventiladores y luces LED. Cuentan con un depósito que simplemente hay que llenar de agua.
Sobre cómo decorar un salón con chimenea, tienes un amplio abanico de opciones disponibles en el mercado. Instalar una chimenea en esta estancia es una excelente alternativa ya que el fuego favorece la sensación de calma y serenidad. Una vez eliges la chimenea que mejor encaja contigo y con tu salón, te invitamos a conocer el catálogo completo de iConfort. Somos una tienda especializada en muebles con la mejor relación calidad-precio.