En ocasiones, la falta de espacio puede parecer un problema a la hora de decorar un determinado espacio. Pero lo cierto es que con algunos trucos y consejos muy sencillos puedes decorar una habitación de pequeño tamaño con mucho gusto. A continuación te contamos algunos secretos sobre cómo decorar una habitación pequeña.

Trucos acerca de cómo decorar una habitación pequeña

  • Uno de los mejores estilos de decoración para habitaciones de pequeño tamaño es el minimalista: menos es más. Los tonos claros y los muebles de líneas rectas y sencillas son clave. Así conseguirás que el dormitorio parezca más grande. 
  • Los muebles de madera son una gran alternativa ya que aportan belleza natural y textura en el espacio. Puedes animarte con piezas de madera en blanco.
  • Por supuesto, los espejos son imprescindibles, tanto en el sentido práctico como estético. Permiten multiplicar el espacio ya que aportan sensación de profundidad por su reflejo. Una buena opción es colocar un espejo justo detrás de la cama o en las puertas del armario.
  • Si quieres evitar el desorden, debes crear los espacios de almacenaje que necesitas para todas tus prendas y objetos. Puedes optar por ejemplo por una cama con canapé, y aprovechar el espacio inferior para guardar las mantas, sábanas y cojines.
  • Recuerda que la luz natural es muy importante sobre cómo decorar una habitación pequeña. Para aprovecharla al máximo, evita las cortinas demasiado pesadas o gruesas.
  • Y, por último, para darle un toque de color y originalidad a la habitación, apuesta por resaltar una determinada pared. Puedes elegir por ejemplo revestir la pared de la cama en ladrillo o piedra vista.

Ahora que conoces los mejores trucos sobre cómo decorar una habitación pequeña, en iConfort puedes encontrar catálogo de  muebles de lo más variado y con una relación calidad-precio excelente. Para cualquier duda o consulta, te atenderemos de forma personalizada.