En plena era digital, cada vez son más las personas que apuestan por trabajar desde casa. Para ser productivo y cumplir con tus objetivos, necesitas contar con un espacio de trabajo adecuado. Es por ello que hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo decorar un estudio con estilo de manera sencilla.
Cómo decorar un estudio: los mejores consejos
A la hora de amueblar y decorar un estudio son muchos los factores que debes tener en cuenta. Lo primero y más importante es encontrar la estancia ideal para hacer de ella tu lugar de trabajo. Escoge una habitación con buena luz natural y que cuente con el espacio suficiente para poder desarrollar tu actividad profesional a gusto.
Colores
Para comenzar con la decoración del estudio, debes prestar especial atención a los colores. Aunque una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración es apostar por los tonos intensos, como el rojo o el naranja, esta no es la mejor opción teniendo en cuenta que va a ser un espacio para trabajar, en el que necesitas la máxima concentración. Elige tonos neutros, como el blanco. Puedes jugar con las diferentes tonalidades del blanco y añadir notas de color en tonos suaves, como el beige o los tonos pastel.
Iluminación
La iluminación es uno de los aspectos más importantes. Elige una habitación con buena luz natural e instala estores confeccionados en tejidos naturales, como el lino o el algodón, para favorecer la entrada de luz en la estancia. Además, instala una lámpara de techo y varios focos de luz en puntos estratégicos: una lámpara de mesa en el escritorio, una lámpara de pie en la estantería…
Muebles
Sobre cómo decorar un estudio y amueblarlo, debes considerar el tamaño de la estancia. Evita abarrotar el espacio en exceso. Los muebles básicos que necesitas para trabajar son: escritorio, silla y estantería. Además, si tienes espacio suficiente, puedes añadir un rincón de lectura para relajarte. Presta especial atención al almacenamiento. Existen múltiples soluciones a día de hoy, como los archivadores de pared.
Alfombras
Uno de los objetos de decoración que no puede faltar en tu estudio es la alfombra. Si has instalado muebles blancos, puedes utilizarla para darle un toque de color y alegría a la zona de trabajo. Actualmente las alfombras con estampado étnico son tendencia. Así que, ¿por qué no añadir una a tu estudio?
Como puedes comprobar, decorar un estudio no es nada complicado. Solo tienes que tener muy claros cuáles son tus gustos y preferencias, y, sobre todo, a qué vas a destinar esta estancia. Tanto los colores como los muebles y elementos de decoración deben favorecer al máximo la concentración. Verás cómo con un espacio de trabajo adecuado tu productividad aumenta de forma notable.
Ahora que has descubierto cómo decorar un estudio con estilo, te invitamos a conocer el catálogo completo de iConfort. Encontrarás todas las piezas que necesitas para esta estancia con la mejor relación calidad-precio.