Si quieres darle un nuevo aire a tu vivienda, puedes empezar por amueblar dormitorio. Si no tienes un presupuesto muy alto, no te preocupes, porque tienes miles de opciones “low cost” disponibles. Tan solo debes tener una serie de consejos básicos en cuenta sobre cómo favorecer la entrada de luz natural y ampliar visualmente el espacio. Partiendo de esta base, más allá de las tendencias actuales, debes valorar tus propios gustos y preferencias personales, así como tu estilo de vida. Si bien es cierto que conseguir un dormitorio bonito es importante, lo es aún más que sea práctico y cómodo para ti.

Los mejores consejos para amueblar dormitorio

Lo primero y más importante a la hora de decorar y amueblar el dormitorio, lo primero y más importante es seleccionar el estilo de decoración que más te gusta. Uno de los estilos tendencia en la actualidad es el minimalista, y lo cierto es que es un gran acierto porque busca la practicidad de los espacios. Con el blanco como color principal, puedes añadir toques de color muy suaves, como el gris o el rosa cuarzo, por ejemplo.

Una de las cosas que no pueden faltar en ningún dormitorio es la cama. Apuesta por una cama canapé, que te permite aprovechar al máximo el espacio inferior para guardar mantas, cojines, e incluso ropa de otras temporadas. Por supuesto, elegir un buen colchón es clave para descansar bien y ganar en calidad de vida. Además, piensa que es una inversión ya que un colchón bueno y bien cuidado dura alrededor de 10 años, así que realmente merece la pena. 

En cuanto a las mesillas de noche, todo depende del tamaño de tu dormitorio. Si no queda suficiente espacio a ambos lados de la cama, no te preocupes. Puedes colocar una balda sobre el cabecero de la cama que haga las veces de mesilla. Coloca dos cuadros, una lámpara flexible para leer por las noches, y ya lo tienes listo. 

Pensar en los espacios de almacenamiento es muy importante. Seguro que en tu dormitorio, por muy pequeño que sea, encuentras un hueco donde colocar un armario o una cómoda con cajones grandes para guardar todas tus cosas. Los armarios con puertas correderas y espejo incorporado son una excelente opción. 

Seguro que a ti tampoco te gusta levantarte por la mañana y pisar un suelo frío y duro, ni siquiera en verano. Por lo tanto, debes apostar por una buena alfombra para decorar la habitación. 

Y, por último, respecto a la iluminación, debes cuidar al máximo la luz tanto natural como artificial. Una habitación bien iluminada es un espacio cálido y acogedor, que invita al descanso. Por lo tanto, instala en las ventanas unos estores de lino en color blanco. Respecto a la iluminación artificial, una lámpara de techo que ilumine de forma general la estancia es clave. Además, coloca puntos de luz en lugares estratégicos. Hay armarios que cuentan con luz integrada en su interior, que se enciende forma automática nada más abrir las puertas. 

Como puedes comprobar, amueblar un dormitorio no es en absoluto complicado. Teniendo en cuenta una serie de consejos básicos, y prestando especial atención a las características de la habitación, conseguirás decorarla como un auténtico profesional. En iConfort puedes encontrar un abanico muy amplio de muebles disponibles, con la mejor relación calidad-precio. Para cualquier consulta o duda, te invitamos a contactar con nosotros.