El comedor es una de las estancias más importantes en el conjunto del hogar. En él pasamos mucho tiempo en compañía de nuestros amigos y familiares, compartiendo charlas alrededor de la mesa con una buena cena y/o comida. Así, si te preguntas cómo amueblar un comedor rectangular porque la estancia tiene esta forma, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta.

Lo primero y más importante es la armonía y el equilibrio. Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias. Pues bien, en función de ellos es importante que todos los espacios de la vivienda tengan una cierta coherencia.

Además, debes tener en cuenta el espacio del que dispones si realmente quieres conseguir que el comedor tenga armonía y sea visualmente agradable. En ningún caso es buena idea abarrotar la estancia de muebles ya que no tendrás espacio para moverte y, además, se verá recargado en exceso.

 

Cómo amueblar un comedor rectangular: lo que debes tener en cuenta

La pieza principal del comedor es la mesa. Teniendo en cuenta que la estancia es rectangular, debes escoger una alargada. Es importante que prestes atención a las medidas, teniendo en cuenta que el espacio recomendado para cada persona en la mesa es de 60 centímetros. Por ejemplo, la Mesa Comedor Cruz, de cristal con patas en distintos acabados. Está pensada para un total de 6 comensales. Una vez elegida la mesa, es el momento de elegir las sillas de comedor. Una de las principales tendencias en el ámbito de la decoración en la actualidad es la de crear contraste con ambas piezas. Es decir, si por ejemplo has escogido una mesa clásica, apostar por sillas de estilo industrial.

Puedes apostar por la Sillón Oskar Patch para completarlo. De alto confort y fabricada con madera de haya, está tapizada además en patchwork. Una opción excelente para darle ese toque de color y a la par estilo vintage a la estancia.

Siguiendo con los consejos sobre cómo amueblar un comedor rectangular, también debes elegir la mejor alfombra. Las alfombras vinílicas quedan muy bien en esta estancia y, además, son las más fáciles de limpiar. Para decidir el tamaño, recuerda que deben quedar al menos 80 cm desde el borde de la mesa hasta el borde de la alfombra. De esta manera los comensales pueden retirar su silla hacia atrás sin salirse de la alfombra.

Y, por último, la iluminación, un aspecto muy importante. Elige una lámpara de techo cuyo tamaño sea proporcional al de la mesa, evitando que sea demasiado grande. Lo ideal es que quede a unos 80 cm de la mesa.

Esto es todo lo que debes saber cómo amueblar un comedor rectangular. iConfort somos una tienda de confianza, en la que puedes encontrar muebles para todas las estancias de la vivienda al precio más barato. ¡Te esperamos!