Son muchos los que consideran que la decoración pisos pequeños es muy complicada. Pero nada más lejos de la realidad. Tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos prácticos para ampliar visualmente el espacio y potenciar al máximo la luz natural. Lo cierto es que desde hace algunos años el tamaño de las viviendas tiende a ser cada vez más reducido, así que es necesario hacer uso del ingenio para decorarla.
¿Cómo elegir la decoración pisos pequeños?
A continuación hemos recogido las principales claves para la decoración de pisos pequeños. Poniéndolas en práctica conseguirás destacar los puntos fuertes de tu vivienda y que esta luzca mucho más amplia y bonita.
Estilo de decoración
El primer paso en la decoración es elegir el estilo que mejor encaja. Para ello debes valorar tanto tus propios gustos y preferencias personales, como las características de la vivienda, como hacen los decoradores profesionales. Para viviendas de pequeño tamaño, el minimalismo siempre es un gran acierto. Un estilo decorativo que apuesta por los tonos neutros y los espacios despejados.
Colores
Sobre los colores, aunque ahora mismo son tendencia, debes huir de los tonos oscuros ya que recargan el ambiente en exceso, y eso es precisamente lo que queremos evitar. Apuesta mejor por los colores claros, como el blanco o los tonos pastel. El blanco siempre es un gran acierto porque amplía visualmente el espacio y, además, aporta sensación de limpieza. No te preocupes por que la habitación vaya a quedar sosa y aburrida, porque puedes introducir notas de color a través de los textiles y elementos decorativos.
Cuando estés decidiendo el color para cada habitación, debes tener muy en cuenta la continuidad de colores. Esta es la verdadera clave para que tu piso parezca más grande. Pintar o decorar cada estancia en un color distinto rompe la sensación de continuidad, empequeñeciendo el espacio. ¡La armonía es fundamental!
Luz natural
En el ámbito de la decoración la luz es uno de los aspectos más importantes. Más aún cuando se trata de decorar un piso pequeño. El principal objetivo es favorecer la amplitud. Y para ello tienes que elegir cortinas o estores de tejidos naturales y en tonos claros. Huye de las cortinas pesadas y oscuras.
Muebles
A la hora de amueblar tu casa, no se trata de abarrotar el espacio con todo tipo de muebles porque solo conseguirás agobiarte. Mejor opta por las piezas justas y necesarias para cada estancia. En el caso del dormitorio, puedes elegir por ejemplo una cama con canapé y así aprovechar el espacio inferior para almacenar mantas y cojines.
Incluso puedes aprovechar al máximo la arquitectura para instalar una estantería integrada en la pared o un armario empotrado. Son muebles que te permiten ahorrar una gran cantidad de espacio.
Espejos
Si hay un elemento de decoración que no puede faltar en la decoración pisos pequeños es el espejo. Si lo colocas estratégicamente puedes hacer que la estancia parezca mucho más grande. Lo mejor es instalarlo frente a la ventana para que multiplique la luz natural y refleja las vistas.
Ahora que conoces los trucos para decorar pisos pequeños, en iConfort te ofrecemos un catálogo muy amplio de muebles para todas las estancias del hogar.