La decoración nórdica ha conquistado los hogares. Hablamos de la última tendencia a la hora de decorar tanto las casas particulares como los locales comerciales, bares y restaurantes. La decoración nórdica ha conquistado todos los espacios porque transmite paz y relax a través de sus colores neutros: blanco, beige o gris. Y gracias a esa combinación de madera y colores claros se agrandan visualmente los espacios. Si estás pensando en renovar tu casa, en este post te damos 5 claves para decorarla al estilo nórdico. Con muebles sencillos y poco dinero tendrás una casa de revista.
5 claves para hacer una decoración nórdica
La decoración nórdica es la tendencia estrella a día de hoy, y estas son sus claves:
- Colores claros. Utiliza colores claros. La decoración nórdica viene de países como Finlandia, Suecia o Dinamarca. Es decir, de lugares en los que gran parte del año la luz natural es escasa. Para contrarrestar esta circunstancia emplean los tonos claros en paredes y muebles porque aportan mucha luminosidad a la estancia. Pero esto no quiere decir que la decoración resulte aséptica, también hay color.
- Complementos de color. Las paredes y los muebles son de color claro, pero en la decoración nórdica los complementos rebosan color. Cojines rojos, naranjas… Los cuadros, alfombras y otros textiles son muy coloridos. Y el efecto que crea el conjunto es maravilloso. Sin recargar la estancia se logra un ambiente acogedor, cálido, lleno de luz y reconfortante.
- Madera. La naturaleza es la protagonista en la decoración nórdica. El suelo y los muebles son de madera. Aunque, últimamente, también se incorporan otros materiales, como el cobre o el latón, pero siempre en pequeños detalle. Es decir, en lámparas, jarrones, etcétera. Utilízalos si quieres darle un toque más contemporáneo a tu decoración.
- Muebles de líneas rectas. Los muebles son sencillos, de madera, con líneas rectas y depuradas en la decoración nórdica. Esto ayuda a crear la sensación de que el espacio es más grande de lo que realmente es.
- Plantas de interior. La última clave para la decoración nórdica es añadir un toque vegetal. Pon plantas en el interior de tu casa porque siempre otorgan calidez, alegría y color a una estancia.
Si te fijas, con poco dinero y apenas trabajo puedes cambiar totalmente tu casa y darle el toque de la decoración nórdica. Con estos pequeños consejos puedes convertirla en un lugar cálido y reconfortante. Consulta la web de iConfort y encuentra los muebles ideales para incluir la decoración nórdica en tu hogar.