Una casa vacía es un lienzo en blanco en el que puedes plasmar tus propios gustos y preferencias para crear un espacio agradable, en el que te sientas cómodo. Cada vez son más las personas que apuestan por la decoración de casas modernas. Si te preguntas qué es la decoración moderna, se basa en los espacios amplios y bien iluminados. 

¿Cuáles son las claves de la decoración para casas modernas?

Base neutra

Si quieres ampliar visualmente las habitaciones de tu casa y favorecer la entrada de luz natural, los tonos neutros son tus grandes aliados. Elige una base neutra para luego darles el toque de color con los detalles: cuadros, alfombras, cojines…

Si por ejemplo te gusta el color amarillo, debes saber que no es la mejor opción para las paredes y los muebles porque te cansarás de la decoración en poco tiempo. Pero tampoco tienes por qué renunciar a él. En el salón, las paredes de color blanco con un sofá gris y cojines en amarillo es una combinación perfecta. 

Cestos

En la decoración de casas modernas hay un elemento decorativo que no puede faltar: los cestos. Tienen una gran importancia en el sentido tanto práctico como estético. Son muy prácticos para guardar la manta del sofá o las revistas y, además, aportan un toque de calidez precioso. 

Simetría

Para que todo parezca siempre perfectamente ordenado, recuerda buscar siempre la simetría. Un salón y un dormitorio con una distribución simétrica del mobiliario se ven siempre más ordenados y amplios. Si en el salón quieres crear un espacio donde conversar, puedes colocar un sofá frente a dos butacas, de manera simétrica y con exactamente la misma longitud y profundidad. 

Mesa de centro

La mesa de centro es uno de los principales elementos en la decoración casas modernas, así que debes prestar especial atención a ella. Recuerda: uno o dos objetos grandes es mejor que muchas piezas pequeñas. Por ejemplo, un pequeño ramo natural de flores y un libro de fotografía. ¡A los invitados les encantará!

Librería

La librería es un mueble que puedes colocar en prácticamente cualquier estancia del hogar, incluido el baño. Además de colocar libros y películas, puede resultar muy útil como elemento divisorio. Si por ejemplo el salón y el comedor están en una misma estancia, puedes colocar una librería entre ellos para separar ambientes. 

Espejos

Y, por último, no te olvides del gran poder que tienen los espejos en el mundo de la decoración. Ya no se llevan colgados de la pared, sino apoyados en el suelo o sobre un mueble. Apoyar los espejos en el suelo es una idea fantástica porque así reflejan parte del techo y el espacio se ve mucho más amplio. 

Ahora que conoces las principales claves para la decoración casas modernas, te invitamos a conocer el catálogo completo de iConfort y descubrir todos los muebles que tenemos para tu casa. Muebles con una excelente relación calidad-precio. Para cualquier tipo de consulta, puedes contactar con nosotros.