Si te preguntas cómo decorar un dormitorio juvenil, debes saber que es una de las estancias más “complicadas” ya que debes tener en cuenta no solo tus propios gustos y preferencias, sino también los de tu hijo. Aún así, hay una serie de consejos y tips que merece la pena tener en cuenta.

¿Cómo amueblar un dormitorio juvenil? Principales tips

Lo primero a valorar es la distribución del cuarto. En función del espacio disponible, puedes crear tres zonas: de descanso, de ocio y de estudio. Si el dormitorio es pequeño, con las áreas de descanso y estudio es suficiente.

Si quieres una decoración original y moderna, puedes dividir las tres áreas, pintando por ejemplo la pared de diferente color en casa una de ellas. Apuesta siempre por tonos claros, que potencian la luminosidad y amplían visualmente el espacio. Los colores pastel son estupendos para dormitorios juveniles.

A la hora de elegir los muebles, evita abarrotar el espacio en exceso. Para la zona de estudio, tu hijo necesita una silla juvenil y una mesa que se adapten a él para evitar las malas posturas. En cuanto al área de descanso, si el cuarto no es muy grande, puedes instalar una cama nido, con espacio de almacenamiento en la parte inferior. Y, para la zona de ocio, con un puff es suficiente. En él puede leer, chatear con sus amigos, etc.

A los jóvenes les gusta mucho el color. Para no recargar el ambiente, escoge tres colores principales para que toda la decoración gire en torno a ellos.
Esto es todo lo que debes saber sobre cómo decorar un dormitorio juvenil. Para encontrar los mejores muebles para este espacio, en iConfort te ofrecemos un catálogo de productos muy amplio, conoce nuestras novedades y nuestro stock de liquidación. Si tienes cualquier tipo de duda, estaremos encantados de atenderte.